lunes, 6 de abril de 2015

REGIÓN LIMA

gobernador regional nelson chui entregó más ayuda a damnificados por huayco en santa eulalia

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, retornó al distrito de Santa Eulalia para entregar más ayuda a los más de 400 damnificados por la caída de huaicos, en esta parte de la provincia de Huarochirí. 
El Dr. Abel Arteaga, alcalde del distrito de Santa Eulalia y el gobernador regional Nelson Chui incasablemente ha llevado la ayuda humanitaria a la zona de Cashahuacra.
Uno de las zonas más afectadas fue el centro poblado de Pomaticla, hasta donde llegó el titular de la región para repartir los kits de alimentos de primera necesidad como: azúcar, arroz, avena, menestras, aceite, sal, conservas, agua mineral y bidones donde depositar el vital líquido elemento. 
Las autoridades de Cashahuacra agradecieron el apoyo de las autoridades. 
El alcalde de Santa Eulalia Abel Arteaga,  en plena coordinación de las labores de rehabilitación de las zonas afectadas por el huayco de Cashahuacra. 
El alcalde Abel Arteaga y el gobernador regional Nelson Chui inspeccionando el cause de  la quebrada de Cashahuacra.
El Dr. Abel Arteaga, alcalde del distrito de Santa Eulalia y el gobernador regional de Lima Nelson Chui proyectando el trabajo para los próximos meses en el reforzamiento de los puentes y canales de riego en puntos críticos. 
Nelson Chui, hizo lo propio en su visita por todas las otras zonas dañadas por el fuerte desplazamiento de piedras y lodo. En su recorrido estuvo acompañado del alcalde del distrito de Santa Eulalia, Abel Arteaga, así como, del director de la Diresa, Félix Palomo y el Jefe de Defensa Civil Regional, César Requejo Rodríguez.

Es así, como el Gobierno Regional de Lima viene facilitando la tercera ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Santa Eulalia, quienes están pasando por difíciles momentos. Además, se obtuvo, por gestiones ante el INDECI alimentos no perecibles y herramientas para limpiar los escombros dejados por la furia de la naturaleza. 
Del mismo modo, el mandatario regional se dirigió hasta la quebrada de Cashahuacra con la finalidad de supervisar el avance de las labores de encauzamiento, para poder guiar sus aguas por un cauce normal a fin de evitar desbordes e inundaciones que afecten a las zonas aledañas. 
“Estamos proyectándonos a trabajar en los próximos meses en el reforzamiento de los puentes y canales de riego en puntos críticos, para evitar otras adversidades en Santa Eulalia”, puntualizó Chui Mejía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario