jueves, 2 de julio de 2015

DÍA DEL MAESTRO

EN SANTA EULALIA ALCALDE abel arteaga reconoce TAREA EDUCADORA
mañana 3 de julio CELEBRA  DÍA del maestro EN EL CLUB LAS KISKAS

La Municipalidad de Santa Eulalia, rendirá por adelantado un merecido homenaje a todos los maestros que laboran en este distrito mañana 3 de julio del año en curso  a horas 4:00 pm., en el club Las Kiskas.
Al maestro con cariño. El alcalde Abel Arteaga reconoce labor educadora.

En el club las Kiskas, el Dr. Abel Arteaga rendirá un merecido homenaje al profesor.
El alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, les desea a todos los profesores y docentes del país un ¡Feliz Día del Maestro!
Como se sabe, el Día del Maestro en el Perú, se celebra el 6 de julio de cada año debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1822.
 “Los padres de familia y la sociedad entera deben reconocer la importante labor que cumplen los maestros, quienes cada día se enfrentan a constantes cambios y avances de la ciencia para formar personas educadas y de bien”, dijo el alcalde Abel Arteaga, luego de hacer una cordial invitación a todos los maestros a la ceremonia de reconocimiento por su entrega a la labor educativa.
En Santa Eulalia, los cerca de 120 maestros viven diferentes realidades según donde cumplan su labor, por ejemplo quienes trabajan en el anexo de Parca Alta, Huayaringa y San José de Palle, su realidad es diferente a los que laboran en las zonas urbanas.
Según la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española, maestro es aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo.

A propósito, quien  no recuerda a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir, al profesor de matemáticas, o  profesora de lenguaje y sobre todo al inolvidable profesor de educación física; quienes nos han dejado sabias enseñanzas que han marcado para siempre nuestro camino en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario