miércoles, 22 de abril de 2015

CEREMONIA

MINISTRA DE LA MUJER MARCELA HUAITA Y ALCALDE ABEL ARTEAGA INAGURARON LOCAL DEL PROGRAMA SOCIAL “JUGuemos sonrie”

EN CASHAHUACRA niños afectados por el huayco CUENTAN CON ESPACIO PARA RECUPERAR BIENESTAR EMOCIONAL

En el distrito de Santa Eulalia, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, acompañado por el alcalde Abel Arteaga, hoy inauguraron el primer espacio seguro “Juguemos sonríe”, un ambiente protegido donde los niños y niñas afectados por los recientes huaicos e inundaciones podrán recuperarse mejorar su bienestar psicoemocional.

Alcalde Abel Arteaga participo en el acto de inauguración del programa "Juguemos Sonríe"
El alcalde Abel Arteaga entregó un presente a la Ministra  Huaita Alegre, por su identificación con la niñez y adolescentes de Cashahuacra.
Durante el evento de inauguración la Ministra Huaita compartió con los niños y niñas que serán atendidos en estos espacios que buscar asegurar su protección integral. “Queremos dar a los niños y niñas un espacio seguro para el juego, un lugar donde estén protegidos y también puedan desarrollar todas sus habilidades”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los niños de Cashahuacra afectados por los huaycos cuentan con un espacio para recuperar bienestar emocional.
Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad distrital de Santa Eulalia los niños de Cashahuacra ahora podrán aprender jugando y tener el cuidado que les corresponde.
En Cashahuacra el Dr Abel Arteaga no solo compartió con los niños sino recogiendo la frase de José Martí dijo: "Los niños son la esperanza del mundo"
Los especialistas señalan que el juego infantil es necesario para el desarrollo de la inteligencia del niño o niñas. 
Los niños, niñas y adolescentes se han visto afectados,  dado que por su proceso de desarrollo se ha alterado la satisfacción de sus necesidades básicas tales como salud, nutrición, educación, su estado emocional y afectivo. 

También estuvieron presentes Fernando Bolaños, Viceministro de Poblaciones Vulnerables; María Villalobos, Representante de Save the Children; Marilú Wiegold, representante de UNICEF y Pedro Ferradas, Gerente del programa Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario