Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

miércoles, 30 de noviembre de 2016

AVISO

en santa eulalia CONSTRUYEN casas en  sitios ARQUEOLÓGICoS laderas de cashahuacra alta y baja  DECLARADOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Pobladores invasores han construido casas sobre el territorio de los sitios arqueológicos de Laderas de Cashahuacra, Cashahuacra Alta y Cashahuacra Baja, declarados patrimonios culturales de la Nación mediante Resolución Viceministerial N°302-2011-VMPCIC-MC, con fecha 14 de marzo de 2011, publicada en el diario El Peruano, por el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Vivienda construidas en el sitio Arqueológico  de Cashahuacra declarados Patrimonio  Cultural de la Nación.
Además, en el artículo 4° de dicha resolución textualmente indica “Establecer que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, obras habitacionales y otros que pudiese afectar o alterar el paisaje del monumento arqueológico prehispánico declarado patrimonio cultural de la Nación, deberá contar con  la aprobación previa del competente del Ministerio de Cultura”.

Copia de la Resolución Viceministerial N°302-2011-VMPCIC-MC, con fecha 14 de marzo de 2011, publicada en el diario El Peruano.

Como se sabe, en la actualidad de la noche a la mañana en las áreas comprendidas en los sitios arqueológicos se vienen multiplicando la instalación ilegal de casas prefabricadas  causando daños irreversibles sin permiso de las autoridades culturales o municipales.

La Resolución establece que toda construcción en la zona debe contra con la aprobación del Ministerio de Cultura.
Sitios Arqueológicos de Laderas de Cashahuacra, Cashahuacra Alto y Cashahuacra Bajo están siendo invadidas por construcciones ilegales de viviendas.
Sobre estos hechos la Arqueóloga Marylin Herrera Ramírez, encargada de la Oficina de Cultura de la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Lima, indicó que se debe proceder a presentar la denuncia contra los propietarios de estas construcciones respectivas ante el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario