Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

jueves, 11 de junio de 2015

La palta llego al congreso


CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO DE LA REPÙBLICA SOBRE FESTIVAL DE LA PALTA 2015

 El congresista Elard Melgar Valdez (FP) y el alcalde del distrito de Santa Eulalia, Abel Arteaga, invitaron este martes 9 a los turistas nacionales y extranjeros, y público en general, a ser parte de las actividades programadas con ocasión del XVIII Festival de la Palta Fuerte 2015, que se realizará este sábado 13 y domingo 14 en esa jurisdicción ubicada al este de Lima.

 

Fue durante una conferencia de prensa, realizada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo, en la que se destacó las bondades de ese producto peruano de exportación. “Es importante promover el consumo de la palta, y mejor si se trata de la palta fuerte de Santa Eulalia, que sobresale pese a las adversidades que sufren sus productores”, dijo el parlamentario Melgar en referencia a los desastres naturales que azotaron recientemente ese distrito de la provincia de Huarochirí.
En ese sentido, el parlamentario ofreció todo su apoyo a los campesinos a fin de gestionar sus demandas, ante el Poder Ejecutivo, para que ellos no estén desamparados y no pierdan sus productos ante las inclemencias de la naturaleza.
Distintos productos elaborados principalmente a base de Palta Fuerte
En tanto, el burgomaestre Abel Arteaga dijo que la realización del XVIII Festival de la Palta Fuerte es una oportunidad para que la economía local se recupere con la afluencia del turismo, luego de sufrir las consecuencias de los huaicos.

Añadió que Santa Eulalia está preparada para recibir a 80 mil visitantes, quienes podrán degustar los productos bandera de la zona como la palta y la pachamanca.“Santa Eulalia va a renacer porque este Festival será un éxito total”, puntualizó Arteaga.

Entrevista en la emisora radial Exitosa, el Alcalde junto a la Miss Palta Santa Eulalia
En la rueda de prensa también participaron la presidenta de la Asociación de productores de palta fuerte, Estela León, y la Reina del Festival 2015, Milagros Pérez Belluz. (ac)

FOTOS: JHONCITO SANZ, DAVID CALERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario