jueves, 1 de diciembre de 2016

ALERTA

EN cashahuacra el 25 de noviembre realizan simulacro distrital DE LLUVIAS INTENSAS ANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2017

El pasado 25 de noviembre a las 10:00 horas, la Sub Gerencia de prevención de riesgos y Defensa Civil de la comuna de Santa Eulalia, que dirige Ángel Morales Pedraza, en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil, realizó un Simulacro Distrital de lluvias intensas en la zona de Cashahuacra.

Simulacro Distrital de lluvias intensas realizado en Cashahuacra.
La población identifico las rutas de evacuación y zonas seguras.
Ángel Morales Pedraza, Sub Gerente de Riesgos y Defensa Civil de la comuna de Santa Eulalia convocando a la población a la simulación de prevención frente a las lluvias intensas.
Este ejercicio de simulación tuvo como objetivo preparar a la población y autoridades ante cualquier eventualidad que pueda producirse a consecuencia de las lluvias intensas durante la temporada de enero a marzo 2017 ocasionando huaycos, deslizamientos de las laderas de los cerros y otros en dicho centro poblado, que fue afectado el año 2015 por las lluvias torrenciales producidas en la parte alta de la quebrada de Cashahuacra.

Cabe indicar, que el equipo técnico de la Municipalidad de Santa Eulalia, durante el evento logro identificar las rutas de evacuación y zonas seguras, puntos de reunión ante emergencias, e instalación de refugios y albergues temporales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario